7 de julio de 2022
Comparte esta Información A 15 años de su fundación el Museo del Agrarismo Mexicano arrancó
Comparte esta Información

A 15 años de su fundación el Museo del Agrarismo Mexicano arrancó hoy su programa “Museo Itinerante”, con la finalidad de cultivar en los niños el sentido del conocimiento, y mostrarles el acervo cultural e histórico que guarda nuestra heroica Matamoros.
Héctor López Ponce, director del Museo del Agrarismo, destaca que el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, tiene especial interés en que este sea un museo activo y acorde a la comunidad, es decir, si el alumnado no puede acudir al recinto, éste recorrerá las escuelas primarias del área urbana y rural de Matamoros, para cumplir con el objetivo.
De manera que hoy en la Escuela Primaria “María Isabel Mata Alvarado”, se dio el arranque a esta importante labor con una exposición interactiva de 45 minutos, dirigida a los alumnos de quinto y sexto grado, sobre el contenido del Museo del Agrarismo Mexicano.
A través de dicha exposición promocionamos el museo, con información de una de las etapas más relevantes de nuestra historia, como fue el reparto agrario, comentó López Ponce, quien estuvo acompañado del director del plantel, Sergio Tomas Álvarez Monroy.
El programa se inicia con una lista de 20 instituciones educativas, pero tenemos como meta que estos recorridos sean permanentes, toda vez que el personal del recinto tiene la inquietud de salir del marasmo en que está metido el Museo, por lo que confiamos en que tengamos buenos resultados, pues no existen antecedentes de este tipo de actividades, pero venimos a hacer cosas nuevas” expresó López Ponce.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.