28 de noviembre de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 Humberto Gutiérrez de los Reyes, presidente del Comité Municipal del
Comparte esta Información

Humberto Gutiérrez de los Reyes, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Matamoros, lamentó el anunció que hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retirarse del acuerdo del París sobre el cambio climático, donde más de 100 países firmaron un pacto para mitigar el efecto invernadero y así disminuir el calentamiento global, en caso de que no sea así deberían de cerrar.
El dirigente local del Partido Verde indicó que es muy lamentable que con estas acciones no se esté ayudando para la situación que se podrá tener en un futuro en el cambio climático mundial y que cada vez que pasan los años se agravará la tragedia ecológica.
“Nosotros como Partido, hace 18 meses celebramos este acuerdo de París donde dentro de los 100 países estaba China y Estados Unidos, la finalidad de este acuerdo es para mitigar el calentamiento global y la lucha mundial por el medio ambiente, pero al salirse Estados Unidos si es una situación que puede preocupar”, expresó.
Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos se saldría del Acuerdo de París, ya que no le conviene a este país cerrar empresas que generan empleos, pero además que dejarían de ingresas recursos tanto para la nación, como para los estadounidenses.
Gutiérrez de los Reyes indicó que lo más lamentable es que lo haya hecho sin respetar los acuerdos, ya que para poder salirse de él se tendrá que hacer por un periodo de 3 años y no de la noche a la mañana.
El dirigente del Partido Verde expresó que lo más deplorable es lo que va a suceder desde el 2017 hasta el 2025, donde dejaremos a las nuevas generaciones un medio ambiente muy deteriorado, con daños irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *