24 de junio de 2022
Comparte esta Información La población penitenciaria participa en diversas acciones que forman parte del proceso
Comparte esta Información

La población penitenciaria participa en diversas acciones que forman parte del proceso de readaptación social.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de constancias a Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, que participaron en diversos programas que contribuyen a su proceso de readaptación social.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, se impulsan diversas acciones sobre la base del trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, donde participa la población penitenciaria de los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Tula y Jaumave.

Los participantes recibieron constancias por su participación en programas de desarrollo humano como ASUME, resiliencia y valores, así mismo también concluyeron cursos de capacitación laboral como manualidades en fieltro, foamy, reparación de electrodomésticos, elaboración de cojines, cursos de primeros auxilios, pequeña y mediana empresa, entre otras actividades.

Dichas acciones forman parte de los programas que se implementan al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado y coadyuvan en el proceso de readaptación social y cumplen con el propósito de que la Persona Privada de la Libertad no vuelva a delinquir.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.