29 de junio de 2022
Comparte esta Información Por: Ruth Adriana Pérez El alcalde no tiene quien le ayude. Ricardo
Comparte esta Información

Por: Ruth Adriana Pérez

  • El alcalde no tiene quien le ayude.
  • Ricardo Anaya estara en Matamoros.
  • Lopez Obrador estara tres dias despues.

*- EL ALCALDE NO TIENE QUIEN LE AYUDE.
El alcalde Jesús de la Garza Díazdel Guante no tiene quien le ayude, definitivamente quedó de manifiesto este miércoles pasado que acudió un grupo de aproximadamente 100 personas a manifestarse y a exigir que las autoridades municipales les den servicios de agua y luz en la colonia Ernesto Picazo.
Margarita García Vázquez quien llevaba la voz cantante de los colonos inconformes exigía la presencia del alcalde porque “ya estaban cansados de que no les hicieran casi por ser pobres” además de recalcar “ al rato va a ir a la colonia a pedir el voto y ahí es cuando se va a acordar de nosotros porque nosotros somos el pueblo y somos los que los sentamos ahí”.
Luego de una hora de haber bloqueado la calle Sexta, frente a palacio municipal bajó “ un propio” como dicen en el rancho para decirles que ya iban a bajar a dialogar con ellos, y pues así minutos después se acercó el Secretario del Ayuntamiento Edgar Córdova González acompañado de Jorge Vega Sánchez y otros dos funcionarios para dialogar con los inconformes, quienes les dijeron que habían tenido una reunión y ellos dijeron que no era cierto, que no los habían reunido con nadie, que querían luz en sus viviendas y que tenían derecho al agua potable, además de que se les respete el plano como ellos lo tienen y que no se modifique.
Jorge Vega Sánchez quien es asesor en la Secretaria Municipal de Desarrollo Social dijo que se habían reunido pero la lideresa lo desmintió, luego le dijo que si pero que no se concreto la reunión con Itavu.
García Vázquez decía: «lo de Itavu lo están viendo en Victoria y México, nosotros queremos que ustedes nos ayuden y que nos den los servicios a los que tenemos derecho, porque en la otra colonia ya les están metiendo luz, nosotros no tenemos dinero para pagar 2 mil pesos, somos pobres» .
Dicen los que saben que los manifestantes están siendo manipulados por un grupo contrario al del regidor  de Morena y con licencia Jorge Rentería Campos al que acusaron de estarlos engañando con cobros para hacer gestiones que no se han visto.
Total que una hora y media de “diálogo” y no los convencían y aseguraban que no se iban a retirar hasta que hablara  con ellos el alcalde.
El único regidor que intervino desde que el Secretario del Ayuntamiento bajo a dialogar con ellos fue el panista Antonio II Amaro Chacón y quien ni tardo ni perezoso se presentó y les dijo: yo soy el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica háblenme y yo les mando la patrulla de ahí en fuera ningún regidor mas apareció, hasta que el alcalde acudió a hablar con ellos.
A las 12:00 horas en el tercer piso de municipal se llevaría a cabo la Vigésima Sexta sesión extraordinaria de cabildo y allá arriba estaban todos los regidores a excepción de Antonio Amaro.
Cuando los regidores supieron que el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante estaba dialogando con los colonos inconformes, les faltaron pies para llegar y ponerse a un lado de él, luego de ver y oír, se regresaron a la sala de cabildo a esperar el inicio de la sesión.
Por mientras que esperaban algunos se tomaron foto en grupo, selfies y se pusieron a comprar frituras de harina, cacahuates, dulces garapiñados, pepitas de calabaza y lo que traía el vendedor de chuchulucos, convirtiendo un recinto oficial en un comedor y asi igualitos que la » Puerta de Alcalá» estaban viendo pasar el tiempo.
La sesión finalmente empezó a las dos de la tarde, luego de que se elaboro una minuta con los acuerdos que el alcalde hizo con los residentes de la colonia Ernesto Picazo y que no pudieron resolver en primera instancia el Secretario del Ayuntamiento y Jorge Vega Sánchez.
Los acuerdos fueron tres: que se iba solicitar la constante de la Policía Estatal, que iban a intervenir como mediadores para que se dialogara con Itavu y con la dueña o dueños de los terrenos en los que se encuentran asentados de manera irregular y que se les instalaría una toma de agua potable.
Si el alcalde tuviera quien le ayude le hubieran dado seguimiento al problema desde que lo plantearon  el año pasado y no hubiera llegado hasta esa manifestación con bloqueo en una avenida principal, pues se les hubiera dejado muy claro que es un problema de particulares entre particulares pues esto es porque hay un propietario del predio que ocupan y que ITAVU no ha podido resolver porque no se ha deslindado su competencia de manera legal.
Que la introducción de luz por parte de CFE no es competencia del municipio y el alumbrado publico no puede ser introducido en un predios que están catalogados de ilegales.
Que el problema de inseguridad no es privativo de esa colonia y que los esfuerzos de la Policía Estatal Preventiva son muchos al patrullar toda la ciudad ante la falta de una policía local.
Podrían haberles dicho a los inconformes que pasaran a la sala de cabildo que atestiguaran una parte del trabajo que se realizaba pues en esa sesión se aprobó el programa anual de Obra Publica para el ejercicio 2018.
Además ahí estaban todos los regidores hasta los de MORENA, que al parecer son los que andan ahí capitalizando sus necesidades.
Posiblemente hubieran concretado en ese momento una cita con los de ITAVU pues de todos los funcionarios estatales tienen la indicación del Gobernador del Estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca de trabajar con calidad total, eficiencia y eficacia.
Pero como el hubiera no existe,  queda demostrado que el alcalde no tiene quien le ayude.
Mientras hay que “ apechugar” y seguir adelante por eso este jueves y viernes Santos, no queda de otra que ir a divertirse a la playa Bagdad.

*.- VISITA MATAMOROS RICARDO ANAYA
El candidato de la Coalición de México al Frente Ricardo Anaya estará en Matamoros el proximo día 3 de Abril, para inaugurar el Comité de Campaña que se ubicara en la calle sexta y Solernau esquina de la colonia Euzkady, en punto de las 14 horas. Ahí estará acompañado de VeróVerónica Salazar Vázquez y de Carmen Pérez, candidatas a diputadas federales por los distritos IV y III,  además del candidato a Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

*.- Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR TAMBIEN ESTARA EN MATAMOROS.
Andrés Manuel López Obrador estará en la avenida Roberto Guerra y Fidencio Trejo en la colonia Popular ahí en  “ La Esquina Cívica” denominada así por los partidos de oposición luego de que Jorge Cárdenas González ex alcalde de Matamoros, realizaba sus mítines políticos.
Ahí la reunión con sus simpatizantes será a las 11:00 horas, donde se espera que acudan ademas de seguidores, los miembros de Morena, esperando que supere mas de dos mil personas.
Gracias por llegar hasta aquí. Que el Todopoderoso lo colme de bendiciones. Criticas, quejas, comentarios, regaños e invitaciones al café, escriban al correo perezruth07@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.