29 de junio de 2022
Comparte esta Información * Por Ruth Adriana Pérez *- SE ACABARON LOS TIEMPOS DE INCLUSION
Comparte esta Información

* Por Ruth Adriana Pérez
*- SE ACABARON LOS TIEMPOS DE INCLUSION EN EL PRI
*- QUE PASA CON LAS VICTIMAS DE SACERDOTES PEDERASTAS?
Mucho malestar ha causado entre algunos líderes de colonia y militantes príistas el sentirse solamente utilizados.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional del PRI en la CDMX a la que fueron de Matamoros un pequeño grupo como “ delegados nacionales”, sin embargo, la falta de comunicación y que ni una sola Asamblea informativa realizan en el PRI, provocó que líderes de colonias y hasta un expresidente de ese partido manifestaran su sentir sobre la exclusión que han sido objeto por parte de ese organismo político.
Quejas de que no fueron invitados menos informados de ese viaje, lo que generó comentarios adversos hacia la dirigencia y al desempeño de sus líderes en los últimos años.
Alguien dijo que cuando es periodo de campañas los buscan hasta “ por debajo de las piedras” y les bajan las estrellas y la luna para luego después olvidarse y no podía faltar la respuesta: “ y siento que están haciendo mucha distinción de personas últimamente, un grupo muy selecto que ya está muy quemado y sobretodo con poca experiencia en el partido y para acabarla todos se sienten soñados, tenemos muchos contras por todos lados , PAN , MORENA con buenos candidatos y un PRI que reciente perdió en Tamaulipas y muy gastado en el pais.
Otra de las personas señaló textualmente: “ Yo que Ustedes los hacia perder bolteenles a toda la gente Ustedes Son las líderes Son las que todos los días andan en el frío, Solaso, lluvias pasan ambres sed mordidas de perro cerrones de puertas mentadas de madre y muchas cosas mas y eyos que ??? eyos Nomas van y se toman la foto para que la gente vean k andan en el lodo en la lluvia en el Solaso Utilizan a los enfermos a los viejitos, Y todavía Ustedes Siguen siendo fieles ???, Valorence quierance no se dejen, Necesitan una muy buena lección Solo así las tomaran en cuenta,”.
Aunque no es nueva esa queja lo que es evidente es que se ha agudizado y está muy difícil que el “nuevo PRI” sea incluyente, pues desde hace muchos años tienen olvidados a los ex dirigentes de los sectores, a los ex presidentes municipales, hasta creo que algunos “ nuevos talentos politicos” ni idea tienen de quienes son los pilares de ese organismo político.
Ellos con saberse que tienen una representación se sienten importantes y desconocen que trabajo tienen que hacer, porque los líderes de las colonias son los que siempre han sacado el trabajo y si lo han hecho ya hasta para diferentes partidos, porque hay fieles pero también hay rencorosos que se venden al mejor postor y si los dejan con esos sentimientos negativos más difícil sera para el PRI sacar está esta elección del 2018, pues cada vez son menos los que conforman el Partido que un día fue el de “ las mayorias”.
QUE PASA CON LOS SACERDOTES PEDERASTAS?
Desde el Pontificado de San Juan Pablo II, el tema de los sacerdotes pederastas se trató abiertamente y desde entonces la Iglesia católica ha tenido que aceptar y reconocer que como hombres no están exentos de sufrir y padecer ese problema.
Nada menos el pasado 14 de febrero en la CDMX una menor fue víctima de un sacerdote y la pronta actuación de la madre logró que el sacerdote no sólo fuera juzgado de manera interna por el Tribunal clerical sino por la vía penal.
Sin embargo, nos gustaría saber que está pasando con ese tema en la Diócesis de Matamoros, porque entre las comunidades se habla quienes pudieran ser sacerdotes alcohólicos, o quienes se resisten a llevar el celibato y han “ colgado” la sotana para vivir con sus esposas e hijos, el problema de homosexualidad ha sido señalado y hay voces que acusan que hay sacerdotes pederastas.
Las “ malas lenguas de la buena gente” dicen que son más de 10 sacerdotes pederastas que están enquistado en la Diócesis de Matamoros, y que amenazan a sus víctimas entre las que se encuentran niñas de 10 años y que no denuncian porque desafortunadamente son amenazadas por igual que sus familiares por el mismo sacerdote.
Sabemos que en la primera reunión con la comunidad sacerdotal el obispo Eugenio Lira Ru García, fue muy enfático en señalar que trataría con atención los temas de sacerdotes alcohólicos y quienes quisieran dejar el celibato para integrarse a la vida laica pero que no seria tolerante con la pederastía.
Por consiguiente creemos que aunque es dificil por el temor y las amenazas de las víctimas para denunciar, el obispo sabrá investigar y castigar todos los sacerdotes que estan cometiendo estos actos repudiables y acallar esas voces que en silencio gritan que se les haga justicia. Sin embargo ¿ cuánto tiempo habremos de esperar para que el obispo resuelva esto?
La Iglesia católica como el PRI ha perdido cada vez más y más creyentes, en la Diócesis de Matamoros hay sacerdotes que lucran con la religión que venden su material de misas de oración y que aprovechan sus dones espirituales para enriquecerse con la ignorancia y la fe.
Sin embargo, no debemos de perder de vista que está conformada por hombres y que algunos dia con día buscan la santidad mientras que otros se dejan vencer por la debilidad carnal.

Por hoy es todo. Gracias por llegar hasta aquí y que El Todopoderoso los llene de bendiciones

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.