6 de febrero de 2023
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

Matamoros Tam. Noviembre 05, 2022.- Este sábado llegó a su fin el Festival Binacional de la Huesuda 2022 que se realizó con gran éxito durante 9 días, permitiendo con ello preservar y seguir fomentando las tradiciones mexicanas en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Durante la realización del Festival, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte presentó a las familias de Matamoros, de la región y del Valle de Texas, diversos eventos relacionados con la celebración de del Día de Muertos, la más importante tradición cultural en México.

A través de la Dirección General de Cultura y en coordinación con la Ciudad de Brownsville, y el Consulado de México en Brownsville, Texas se presentaron 29 diversos eventos, desde un concurso de catrinas hasta un espectacular desfile presenciado por cientos de matamorenses y visitantes del valle de Texas.

Del 28 de octubre y hasta este 5 de Noviembre fue presentada la cartelera que se llevó a diferentes sedes, como lo son los panteones municipales, la plaza principal, el Parque Olímpico, el Museo Rigo Tovar, así como también algunas actividades fueron realizadas en Brownsville, Texas.

Las familias disfrutaron de la fiesta llena de color, recuerdos, comida y tradición, permitiendo con ello que cada una de las actividades se haya realizado con gran éxito.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *