24 de junio de 2022
Comparte esta Información Colocando pulseras de concientización así como un buzón de denuncia arrancó éste
Comparte esta Información

Colocando pulseras de concientización así como un buzón de denuncia arrancó éste miércoles el programa “Valientes, porque el valiente grita fuerte», mediante el cual se promoverá que los niños levanten la voz y no tengan miedo de gritar fuerte si están siendo víctimas de abuso o maltrato infantil.

En acto protocolario la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, puso en marcha las acciones encaminadas a una orientación adecuada de los niños, niñas y adolescentes además de los maestros y padres de familia para que juntos sepan que hacer al detectar situaciones de riesgo.

“El propósito de este programa es para que cualquier niño o niña que se sienta amenazado en su integridad física o moral sea valiente, y se haga su denuncia en el buzón que estamos instalando en diferentes escuelas y que sepan que no están solos; no vamos a permitir que nadie les haga daño”, dijo.

A la vez hizo el llamado a no tener miedo, para lo cual pidió escribir si tienen algún problema y depositar su denuncia en los buzones y sumarse a la red de niños y niñas valientes.

“Ustedes cuentan con el apoyo del Sistema DIF Matamoros y el de mi esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza, ayúdenos a protegerlos”, comentó.

Dejó en claro que se las acciones serán firmes ya que los niños son el recurso más importante y valioso, manteniendo el compromiso de velar por la integridad y sano desarrollo al ser tarea de todos.

La alumna de la escuela Josefina Menchaca América Hernández en representación de la comunidad escolar, agradeció a la señora Blanca Treviño por crear el programa de protección a los niños, niñas y adolescentes al asegurar que quien sufre de abuso o maltrato cuando son adultos pueden convertirse en agresores.

“Los niños y niñas que acudimos a las escuelas de la zona escolar 16 nos sentimos muy contentos y más por el motivo que nos reúne; cuente con nosotros, queremos ser valientes porque el valiente grita fuerte”, expresó.

De igual manera la directora de la primaria Josefina Menchaca donde fue sede el evento profra. Lilia Lugo agradeció la presencia de las autoridades involucradas para dar atención y seguimiento a las denuncias que se hagan a través del buzón colocado en la escuela a su cargo, así como en turnos vespertinos de la Primaria Melchor Ocampo, José Arrese y Adolfo Ruiz Cortínez.

En el acto se le hizo entrega de un reconocimiento a la Primera Dama por las acciones emprendidas en apoyo a la niñez matamorense, momentos que aprovecho la Presidenta del DIF para hacer extensiva la invitación a la población a sumarse al programa Valientes diseñado para concientizar sobre el abuso y maltrato infantil contribuyendo con ello a la construcción de un Matamoros de niños “Valientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.