7 de julio de 2022
Comparte esta Información Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado entregó este jueves al Congreso
Comparte esta Información

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado entregó este jueves al Congreso Local una iniciativa de reformas del Código Penal y la Ley de Protección Civil para disuadir y sancionar el mal uso del sistema telefónico de emergencia 9.1.1., de tal manera que se refuerce su eficiencia y eficacia, y se concentre en situaciones reales en las cuales puede estar en riesgo la vida o el patrimonio de las personas.

No obstante, el buen resultado del 9.1.1. y que se ha incrementando la confianza de los ciudadanos en utilizarlo, contrasta con el mal uso que hacen personas al llamar para reportar falsas emergencias o hacer bromas que distraen no sólo al personal que opera sino al sistema tecnológico, así como a las diversas corporaciones de atención médica, de protección civil y seguridad, con el costo económico que también representa por el combustible y desgaste de unidades.

En la actualidad, casi 9 de cada 10 llamadas al 9.1.1. son falsas o de broma, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el C4.

Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, en el 9.1.1. se atendieron 3 millones 55 mil 522 llamadas de las cuales 2 millones 417 mil 787 fueron bromas (88%) y 13,945 son falsas (0.5%), señalan los indicadores de esas dependencias gubernamentales.

La mayor cantidad de llamadas de broma y falsas ocurren en la región Zona Conurbada Sur (Altamira, Madero, Tampico), con 35.5 por ciento del total. Le siguen Matamoros (21.1%), Reynosa (18.7%), Nuevo Laredo (11.6%), Ciudad Victoria (10.9%) y Mante (2.2%)

La iniciativa de reforma tiene como fin fortalecer el el buen uso del 9.1.1. pues ayuda a salvar vidas, prevenir actos de violencia familiar y atender emergencias de todo tipo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.